martes

Bodegas La Chamiza, Mendoza, Argentina.

Desafiando la noche y el frío de Buenos Aires nos encontramos el pasado 21 de Agosto en la Vinoteca de Caballito para realizar la degustación de vinos de Bodega La Chamiza.
Los viñedos que dan origen a estos vinos se encuentran ubicados en la zona de Tupungato, Luján de Cuyo y Maipú en la maravillosa provincia de Mendoza.
Coordinados por el Sr. Daniel, poeta del vino y con voz de locutor de FM, los privilegiados asistentes reconocimos sabores y aromas de la línea La Chamiza Profesional ($45 la botella). Comenzamos con un frío chardonnay, continuamos con malbec y cabernet sauvignon.

Entre preguntas, que si la temperatura de los tintos, que si el decanter o no, Jorge un productor televisivo español, y ciudadano de España Toda como nos comentó, nos organizaba para la producción fotográfica del evento. A la venta se encuentra también la línea La Chamiza Amateur, y probamos un cabernet sauvignon ($18).
Nuestro anfitrión, Pablo, y su bella esposa nos agasajaron entonces con bandejas de chipá, pan de pizza relleno con cantimpalo y aceitunas (no tiene precio es caserísimo), ajos españoles confitados, aceitunas rellenas de almendras ($20), rellenas de jamón crudo, ($20), jamón cocido y crudo en dados, perdiz y ciervo en escabeche.
La noche fría transformada en calidez dentro del pequeño local a metros de la avenida Honorio Pueyrredón; que se llamó Parral hace tantos, tantos años y por donde originalmente pasaron las vías del tren que realizaba la conexión de FC del Oeste hacia el FC de la Chacarita.
Vaya a saber cuál fue el disparador para el recuerdo de Pablo sobre las botellas de espumante que se habían quedado durmiendo enfríandose en la heladera, y habiendo dado voces de negación los desertores de semejante bebida, unos cuantos nos dedicamos a adoptar las huérfanas copas ya servidas.
Y así se cierra la noche, sonriendo, saludándonos hasta la próxima.
El día 4 de Septiembre se realizará la degustación de Bodega Clos de los Siete, asesorada por el enólogo francés de prestigio M. Rolland.
Inscripción únicamente en Vinoteca de Caballito, Neuquén 681, Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos