miércoles

Vinos Bruno Barra, Santa Rosa, Mendoza, Argentina

Jueves 13 de Noviembre, 21 horas. Maravilloso calor. Haciendo oídos sordos al eterno lamento que tenemos los proteños sobre los cambios climáticos, siempre desfavorables a nuestro chico entender, arribé puntual on the spot a la Vinoteca de Caballito. Casi un ritual este tema. No solamente para mí, si bien entre el nutrido y versátil grupo de wine lovers pude detectar varias deserciones esa noche. Nuestro anfitrión, superyoung host & sommelier Emiliano Aronshon, aguardaba paciente y hasta casi resignado a quizás parecerse a esos adultos, tras el mostrador/barra, el desordanado y tardío ingreso de los asistentes.

Sommelier Emiliano Aronshon espera paciente nuestro ingreso al local.

Todos en sus puestos dentro del local, se abren las compuertas de las sensaciones. Nos preparamos a deleiternos con los vinos Bruno Barra Varietal 2005 ($24), un 20% de paso por el roble, Tardío Blanco corte Chardonnay, Torrontés y Pedro Giménez ($24) y cerrando, para mí un amigo a conocer, Tardío Tinto Cabernet Sauvignon Tempranillo ($24). Las uvas de los Bruno Barra están cuidadas en Finca Los Ciruelos y su elixir trabajado al pié de la cordillera de los Andes en la Bodega Fantelli. La conversación entre asistentes y sommelier se da continua y espontánea. Vamos saboreando estos placeres y prestamos atención a una pregunta sobre la cosecha más antigua, degustable por supuesto, que se encuentre hoy. Y debería saberse con certeza no sólo la añada de las uvas, sino su guarda cuidadosa. Recordemos que una nefasta enfermedad arrasó con viñedos en europa, y lo más old times tiene 200 años. Hoy en celosas cavas se encuentran botellas de 1930 o menos, y quién se anima a probarlas? Y además,¿ para qué cometer el sacrilegio de guardar durante tanto tiempo esta bebida deliciosa?

Se cuentan historias, contamos con un músico entre los asistentes. Hombre a ver, ¿qué maridaje con música tiene este vino? Y tímidamente al comienzo, rememora un saxo, y como el grupo se entusiasma en esta buenísima experiencia, se anima con un buen jazz, con Arturo Sandoval en "A Night in Tunisia".

Llega la picada finalmente. Mini albóndigas de pollo horneadas, ajos confitados, fiambres en cubos, quesos varios, aceitunas rellenas. Nos faltó el chocolate para el Tardío Tinto. Next time! Se realizan los sorteos de rigeur. Se anuncian nuevas degustaciones. Nos vamos despidiendo, cantando bajito, algunos silbando. Despacito para las casas, caminando o en taxi.

El jueves 20 de Noviembre de 2008, siempre a las 21 horas en Neuquén 681, Caba, disfrutaremos de vinos Alfredo Roca y Bodega Calatayud, de mi estimado monsieur Serigós.

Tomá un buen vino argentino. No lo dudes. Y tomá un taxi. No manejes.

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos