lunes

Bodega Calatayud y Bodega Alfredo Roca, Mendoza, Argentina

Jingle bells, jingle bells. Nos metemos en el último mes del año 2008. El jueves 20 de Noviembre, a la hora señalada de las 21, el grupete de asiduos concurrentes a estas maravillosas degustaciones de vinos y espumantes argentinos, nos reencontramos a disfrutar en la Vinoteca de Caballito. Acomodados y atentos, y un tanto tímidos siempre al comienzo, recibimos a nuestro primer sommelier y anfitrión de Bodegas Calatayud, Monsieur Santiago Serigos. Lentamente, probando temperatura del Calatayud Malbec 2007 ($30) y Calatayud Cabernet Sauvignon 2007 ($30), iniciamos la fiesta sensorial. Estos vinos jóvenes, de fácil querencia, que se aceptan una cuidadosa guarda de dos o tres años, son probados en armonía. El enólogo de la bodega, young and professional Rodrigo Calatayud, cuida amorosamente la producción de 30.000 botellas de empresa familiar, allá en Vistaflores, a 1100 mts., en el Valle de Uco, Mendoza. Sus buenas artes las aplican en una prestigiosa bodega como lo es Catena Zapata, y cuenta con el buen aval de la Sra. Laura Catena, para que elabore sus vinos.

Pablo, de Vinoteca de Caballito y sommelier Santiago Serigos.

¡Qué grandioso es compartir! Santiago nos anima a ser más curiosos, romper nuestro traje conservador y experimentar nuevas uvas que hoy se encuentran en botellas. Nos indica donde poder almorzar o cenar y disfrutar diversos vinos por copa, en el restaurante La Estela, frente a la catedral de San Isidro. Ya iremos, gracias por el tip. Agrega probar un mejor amigo como el huevo para los vinos tintos y dejar de lado al limón, amigos para nada. El límite es la imaginación, nos dice al despedirse y dar la bienvenida al segundo anfitrión de la noche, el erudito y open book sommelier Fabián Penise, quien está a cargo de capacitación, ventas y degustaciones, y nos abre la puerta de la Bodega Alfredo Roca, de San Rafael, Cañada Seca, Mendoza.

Sommelier y maravilloso open book Fabián Penise.

Cuarta generación de bodegueros y viñedos propios. Nos preparamos para saludar a la línea clásica de varietales Alfredo Roca Malbec 2005 ($25) y Alfredo Roca Cabernet Sauvignon 2007 ($25). Y nos nutre de rica información y conocimiento. Interesantísima charla donde hablamos, en contento relax, de corchos, hectáreas, rendimientos, exportaciones, intensidades, países, barricas, hongos y humo líquido. Nos encontrábamos para seguir all night. Había hambre sin embargo. La tentadora picada hace su ingreso de aceitunas, jamones, matambre, quesos, albondiguitas y el espumante Alfredo Roca Brut ($33) cierra la intensa fiesta con los sorteos (¡que se haga cargo el repitente ganador de estos queridos premios!) y las compras para nuestras caseras bodegas.

¿Qué tenemos la próxima?. Nos llega el aviso por mail y es de estricta reserva y asistencia más respetuosa aún: Bodega Naiara y Bodega Rosell Boher. El jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 21 horas en nuestra querida Vinoteca de Caballito, Neuquén 681, de esta querida ciudad de Buenos Aires.

Cheers!

Y tomemos, disfrutando siempre, un buen vino argentino.

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos