viernes

Heladerías de Buenos Aires


En uno de los locales de la heladería Saverio, ubicado en la avenida San Juan 2816, fue presentado el miércoles 17 el libro Heladerías de Buenos Aires, de Horacio Spinetto y editado por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño.

La obra pertenece a una serie cuyo objetivo es poner de relieve y recuperar sitios entrañables para el sentir del habitante de la ciudad, y se suma a Librerías de Buenos AiresCalesitas de Buenos Aires Pizzerías de Buenos Aires.
El autor de la obra explicó que se trata de “una selección de 32 heladerías que busca ser  un homenaje a todos los heladeros y en especial a la colectividad italiana, que fue pionera en la fabricación de este producto y que sigue haciendo magníficos helados.”
El texto tiene cuatro partes principales: Los orígenes y evolución del helado y las heladerías en el mundo, incluyendo referencias literarias y plásticas; El helado y las heladerías de Buenos Aires, con una muy interesante y variada iconografía; una atractiva y actual miscelánea internacional, y por último una selección de 32 heladerías porteñas (El Vesuvio, Saverio, Cadore, Olímpica, Gruta, Scannapieco, Il Tovatore, La Veneziana, Diecci, etc.) con referencias históricas, anécdotas y fotografías de cada una de ellas. También se incluye un plano de la ciudad con la ubicación de las heladerías seleccionadas. El libro contiene fotos de Silvana Luverá, Franca González, Horacio Spinetto y de archivos privados. El diseño gráfico es de Dominique Cortando y Silvia Troian.







1 comentario:

paola dijo...

Como me gusta el helado!! no importa la estación que sea, siempre tengo en en casa. en el país hay muchas sucursales de grido, perssico y otras, pero casi siempre voy a Volta porque lo tengo a 2 cuadras de casa

Los niños tienen derechos