jueves

Programación Centro Cultural Adán Buenosayres, Parque Chacabuco


TEATRO

Hora libre
Musical infantil que narra las aventuras de un grupo de estudiantes que ante el inminente cierre de la escuela en la que estudian deciden tomar cartas en el asunto y elaborar un plan para salvarla de las garras de un empresario que planea destruirla para realizar en su lugar una fábrica de cloro. Con una estética cercana al pop art y al comic el espectáculo utiliza una combinación de elementos escenográficos corpóreos y multimediales que convierten al mismo en un musical de alto impacto visual. Dirección general: Nicolás Manasseri. Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 15 hs.

Teatro Express
¿Qué pasaría, si a la hora de la función no estuvieran todos los actores? Los que nos dedicamos a actuar, las noches previas a la función coincidimos en tener ciertas pesadillas: olvidarnos la letra de la escena más importante o dejarnos el vestuario en nuestra casa, pero hay una, la más temida, y es que el público espere en la platea y el elenco no esté completo. Dirección general: Adriana Garibaldi. Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 17 hs.

La Flor Multicolor
Un famoso coleccionista de flores organiza un concurso para encontrar la “última flor” gigante y multicolor. Es la única flor que queda en su especie y él está deseoso de tenerla para completar su colección. Quien la encuentre y se la lleve, ganará un viaje alrededor del mundo. Tomás y Celeste, sin conocerse, emprenden esta travesía en busca de la flor. El camino hará que se encuentren. Sin embargo el viaje no será tan sencillo ya que la flor tiene una guardiana que la cuida de la ambición humana “La Serpiente Glamorosa”. Dirección y puesta en escena: Paula Sánchez. Domingos 11, 18 y 25 a las 15 hs.

La novela del Huemul
La cachorra, el huemul, un estudio de televisión y una gran historia de amor. Con una banda de rock en vivo y el despliegue de más de veinte personajes en escena, la Compañía Teatro de Rock presenta: La novela del huemul, un nuevo espectáculo teatral lleno de alegría. Dirección de actores y puesta en escena: Compañía Teatro de Rock. Domingos 11, 18 y 25 a las 17 hs.
  

DANZA


Sudakas
Espectáculo de danza donde participan 14 intérpretes que se alternarán en las diferentes funciones. Coreografía y Dirección: Mónica Fracchia. Domingos 11, 18 y 25 a las 18:15 hs.

TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS


Acto escolar
Interpelando a un espectador inteligente, la obra pretende -a través del humor- renovar la mirada sobre los ritos y las topografías escolares: la sala de aula, el patio de juego, el despacho de dirección, el salón de actos, la sala de profesores… Una radiografía de las relaciones que se tejen en la escuela, espacio constructor de identidades, para tratar de entender su importancia y las dificultades que hoy afronta. Una reflexión en clave de humor sobre los retos de la escuela contemporánea. Dirección: Eva Egido Leiva y Rubén Vejabalbán. Sábados 3, 10, 17 y 24 a las 19 hs.

¿Por qué será que las queremos tanto?
Carcajadas, reflexiones y una sentencia inevitable. La mayoría de ellas son decididamente insoportables y la mayoría de nosotros somos definitivamente unos pollerudos. De Daniel Datola. Con las actuaciones de Roberto Antier y Héctor Calori. Domingos 18 y 25 a las 19.30 hs.


Para todos los espectáculos en sala, las localidades se entregan una hora antes de cada función.

Espacio Visual

Pinturas – Natalia de Titto

Inauguración: viernes 9 de abril a las 19 hs hasta el viernes 30 de abril. Entrada libre y gratuita, todos los días de 10 a 20 h.

MÚSICA

Viernes de Fusión
Continúa el cuarto año de un ciclo donde confluyen diferentes bandas y estilos musicales, con un objetivo común, apropiarse del espacio para hacer “su música“. Todos los viernes a las 21 h. 
9/4 - La chancha y los 20 (Popular Fusión)
Versiones, mayormente, instrumentales de clásicos del repertorio popular. Tango, Jazz y otros estilos.
16/4 – Santos manon tanto (Rock)
Una banda de rock con canciones propias, con influencia de los años 80.
23/4 – La torcida (Folklore fusión)
Mezcla de blues, bossa y folklore tradicional.
30/4 – Rebeca Brown (Soul)
Rebeca Brown, es una banda de soul constituida por nueve integrantes. Abarca repertorios clásicos de Aretha Franklin, Otis Redding, logrando renovar este sonido tradicional haciendo actual imponiendo su propio sello.

TALLERES

Inscripciones 2010
Comenzaron las inscripciones a los talleres de formación artística con aplicación en realizaciones del Centro Cultural, ofertando las siguientes disciplinas: Danza contemporánea, Entrenamiento y producción actoral, Entrenamiento y producción actoral, Los niños y la magia del teatro, Agrupación Coral Porteña, Foto-escena.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Las entradas se retiran una hora antes de cada función.

Centro Cultural Adán Buenosayres, Av. Asamblea 1200 (bajo la autopista), 4923-5876
Colectivos: 4, 7, 26, 42, 44, 56, 97, 103, 133, 134.
Subte: Linea E – Estación Emilio Mitre.
.

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos