jueves

Apartamento Colosseum Amore, Roma, Italia

Regresados de un maravilloso viaje por Roma, Atenas, Islas Griegas y Turquía en familia, renuevo mi pasión de escribir sobre hoteles y apartamentos que utilizo. 
Me encanta buscar en internet las posibilidades que se ofrecen tanto en alojamientos económicos básicos,  hoteles, hostales y apartamentos en la diversas ciudades que visito y también en esta amada ciudad donde vivo Buenos Aires.
La web ofrece todo y de todo. Hay que dedicarse, buscar, comparar en varias páginas sobre ofertas último minuto, leer críticas y comentarios, teniendo en cuenta la relación calidad/precio/mi presupuesto,  concretar la reserva a través de un mail, la tarjeta de crédito o vía telefónica.


Ahora es el turno de Roma. Ya habíamos estado en Roma en el Cialdini Inn, un edificio de muchísimos años con un piso absolutamente renovado que ofrecía habitación con baño privado y nos encantó. Fue a quien primero contacté ya que queríamos estar cerca de Termini, la estación central de trenes, tanto para arribar, para hacer un viaje de un día a Nápoles y luego para regresar al Aeropuerto de Fiumicino con destino a Atenas. Encantadores me ofrecieron un buen precio,  más las comodidades no me satisfacían ya que eramos cinco adultos. Y ahí comencé a navegar.
Cuando en un sitio web de alojamiento encontramos la palabra "hidden gem", refiere a aquel lugar que por ubicación, comodidades, detalles (como ofrecer desyuno, la decoración o consigna de equipaje sin cargo) y precio son imbatibles. 
Por supuesto todos los comentarios, incluso éste que escribo son subjetivos. Y para quien una habitación resulta práctica, limpia y confortable a sus necesidades de viaje a otro le parecerá chica y con poca luz. 
Es así  como cuando elegimos un departamento para vivir. Y nuestra elección de techo será pensando en nuestro gusto y placer de la casa temporaria.
Finalmente encontré el Colosseum Amore, Via Giolitti 461 , Rome, Italy. Cerca de Termini, a ocho cuadras caminando o  se puede tomar a la salida de la estación sobre la calle Via Giolitti el tram amarillo y son dos paradas solamente a Porta Maggiore, mas con equipaje recomiendo la caminata que no es tanto se los aseguro. El apartamento, está ubicado en un centro de distribución de transporte por lo tanto hay líneas de tranvías, buses, el tram amarillo, por supuesto taxis y los hermosos pies que nos llevan simepre a todos lados. Y nada queda lejos en Roma. El edificio tienen tres pisos de escalera  de mármol brillante, sin ascensor (no asustarse no es para tanto), al abrir la puerta el aroma a lavanda envuelve. Su dueña, Margaretha, es una mezcla de Daniela Mercuri y Julia Louis Dreyfus. Pura sonrisa, alegría, calidez y ritmo. Tuvimos la oportunidad de conocer a su madre, oriunda de Calabria, y como mi familia política es de la zona, a los dos minutos estábamos todos hablando en inglés, italiano, castellano y por supuesto a los gritos y risas. Nuestro apartamento de dos habitaciones, DOS baños en suite y cocina estaba ubicado en el primer piso. Puerta blindada, cocina con ventana con luz plena con muebles lindísimos que incluía lavavajillas, heladera, todos los utensillos de cocina y vajilla, todo novísimo. Además de aceite de oliva, aceto, café delicioso, sal , azúcar, etc., a disposición para usar sin inconvenientes. Toallas y sábanas blancas y perfumadas. 
La habitación doble nuestra, con ventanas al interior que brindaban mucha luz, tenía un mobiliario que sorprendía. Tanto la cama como el placard y  mesa de luz eran muebles de estilo veneciano restaurados que habían pertenecido a la familia. Impecable el baño, en suite. Detalles de amenities como shampoo y crema enjuague. La otra habitación daba hacia la calle, con dos ventanas, cama doble y un sofá cama, y baño en suite con azulejos rojos que era para una revista de decoración. Margaretha nos brindó un plano, nos indicó donde quedaba el supermarket (a tan solo cuatro cuadras), los buses para ir al centro, a Termini  o al Trastevere, un par de pequeños restaurantes y pizzerías y su ofrecimiento de estar a disposición durante nuestra estadía. Luego nos entregó dos juegos de llaves, nos indicó donde sacar la basura en los conteiners de la calle, pagamos el depósto de garantía en efectivo que nos fue devuelto al retirarnos, nos besó como si fuéramos parientes. ¡Y a disfrutar Roma!
Las fotos son reales, la limpieza es dedicada, el lugar es accesible a toda hora con todos los medios de transporte, caminando se llega rápidamente a Piazza de la República, de allí a Santa María Maggiore, San Pietro, Coliseo... tomen un mapa y caminen. Regresen a Via Giolotti sabiendo que los esperan camas cómodas, baños impecables, agua caliente, aire acondicionado/estufa, un frío prosecco que dejarán en la heladera para saborear mientras se cuentan las aventuras del día. 
Dejo los datos de contacto
Stefano Di Battista 
WWW.ROMERENTROOMS.COM
(0039)  340 3784564
ROME,  Italy          
Stefano romerentrooms@yahoo.it
 El Sr. Stefano fue con quien arreglé la reserva, inglés e italiano sin problemas. En el enlace del título podrán ver más fotos y mi comentario en la página donde encontré el apartamento.
Ciao!














1 comentario:

Santiago dijo...

para cuando vaya para roma sin duda voy a tener en cuenta este alojamiento. parece cómodo para estar unos días disfrutando de esa hermosa ciudad, yo vivo en un apartamento en buenos aires así que estoy acostumbrada a ese estilo

Los niños tienen derechos