jueves

Museo de Esculturas Luis Perlotti

El Museo de Esculturas Luis Perlotti tiene como objetivo difundir el interés por la escultura y la obra de Perlotti, caracterizada por su temática americanista.
El edificio que ocupa el Museo fue la casa - taller del artista argentino, donde realizó casi la totalidad de su obra. Su colección particular cuenta con los originales de sus principales proyectos. Las exposiciones temporarias que se realizan dan cabida tanto a escultores consagrados como a noveles.
El Museo Casa está ubicado en el barrio de Caballito, centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde mantiene una especial injerencia.
La renovación de la sede del Museo se hizo según el proyecto del arquitecto Mario Roberto Álvarez, que ha transformado y modernizado el edificio, convirtiéndolo en un espacio acorde con los parámetros actuales que rigen este tipo de espacios.
El patrimonio del museo está integrado casi en su totalidad por obras de Luis Perlotti: más de 900 piezas, entre tallas en madera, en mármol, bronces, cerámicas y piedra reconstituida, abarcando todos los géneros escultóricos. La vocación americanista del artista se refleja en los numerosos bustos y relieves de próceres argentinos y de personajes del ámbito de la cultura nacional y americana.


Dirección: Pujol 644
Horario: Martes a domingos y feriados de 11.00 a 19.00
Entrada general: $1
Miércoles y viernes gratis.

Teléfonos:
4433-3396

E-mail:
museoperlotti_prensa@buenosaires.gov.ar





                               En la foto: 1° Premio: "El gato y el ratón" - Luna Isod Schiuma (10 años)



Anexo Casa-taller Ferraro-Battisti
Nicasio Oroño 556.
Teléfono: 4432.5459


La que fuera casa-taller de los plásticos Lidia Battisti y Juan Carlos Ferraro estará destinada tanto a resguardar y restaurar su obra y la de Luis Perlotti, como a realizar cursos para restauradores de todo el país. Así se generará en el barrio de Caballito un polo artístico-escultórico atractivo, al confluir en la misma zona dos sedes referidas a la escultura en Buenos Aires.





No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos