jueves

Centro Cultural de Parque Chacabuco: Talleres de Producción


Un centro cultural dedicado a las artes escénicas.
.
La Dirección General de Promoción Cultural informa que el lunes 21 de febrero comienza la inscripción a los talleres de producción en las siete (7) sedes del Circuito de Espacios Culturales. Estos cursos apuntan a sumar vecinos y vecinas a las producciones en desarrollo (talleres de producción) que lleva adelante cada centro cultural en diversas disciplinas artísticas. Además, más allá de esta primera inscripción de febrero 2011, durante el año se abrirán más convocatorias para sumar aspirantes a distintos proyectos artísticos. La inscripción es libre y gratuita, de lunes a viernes de 11 a 19 hs. en los siete espacios y centros culturales que integran este Circuito.
.
Danza contemporánea
Experimentación en Composición Coreográfica en Danza
Directora: Cecilia Levantesi. Se plantearán las bases conceptuales de la técnica de la danza contemporánea de una manera sólida y progresiva con el propósito de ir consolidando un conocimiento teórico-práctico en el transcurso del año. Perfil: jóvenes y adultos. Comienzo: 2 de marzo. Duración: de marzo a diciembre. Días y horarios: miércoles de 12:30 a 15:30 hs.
.
Entrenamiento y Producción Actoral para adultos
Directora: Adriana Desanzo (ELENCO CONFORMADO). Continúan los ensayos del elenco de “Nosotros los vivientes” que se estrenará en junio de 2011. Basada en la película de Roy Anderson “Du levande”. Comienzo: 2 de marzo. Duración: de marzo a diciembre. Días y horarios: miércoles de 17 a 20 hs.
.
Entrenamiento y producción actoral
Directora: Andrea Marrazzi. La finalidad de esta disciplina es aportarle al alumno las herramientas necesarias para emprender o crecer en su camino a la actuación, estimulándolo y proporcionándole el apoyo necesario para la concreción de ese proceso. También brindarle la posibilidad de poder aprender a autogestionar un proyecto creativo personal a partir de sus propios intereses artísticos, dentro de un marco grupal. Perfil: entre 18 a 25 años. Cupo: 25 personas. Comienzo: 3 de marzo. Duración: de marzo a diciembre. Días y horarios: jueves de 11 a 14 hs.
.
Entrenamiento y producción actoral para adolescentes
Directora: Vero Calabrese. Nos proponemos generar intervenciones escénicas a partir de distintos estímulos. Utilizaremos como vías de expresión: recursos lúdicos, musicales, arte visual y del movimiento. Perfil: entre 14 y 16 años. Cupo: 25 personas. Comienzo: 4 de marzo. Duración: de marzo a diciembre. Días y horarios: miércoles y viernes de 14 a 16 hs.
.
Entrenamiento y producción actoral para niños
Promotor sociocultural en teatro: Diego Rinaldi. La animación sociocultural es una forma de acción socio-pedagógica que se caracteriza por la búsqueda e intencionalidad de generar espacios para la comunicación interpersonal al mismo tiempo que excluye toda forma de manipulación. No se “dirige” ni se manipula con paternalismo sonriente, sino que se anima para que cada uno sea protagonista en la forma y ritmo que cada uno determina, ya sea como individuo o grupo. Comienzo: 5 de marzo. Duración: de marzo a diciembre. Días y horarios: sábado de 11 a 14 hs.
.
Entrenamiento y producción Actoral / “El humor físico”
Director: Jorge Costa. “Principios básicos del mimo aplicados al juego del Clown”: Una propuesta de investigación y concreción específica sobre el lenguaje del humor, el léxico de mi cuerpo y la realización de mi particular cuerpo humorístico. Destinado a descubrir el humor más puro e intrínseco de cada ser humano, el humor físico; donde la palabra aparece en su carácter de fundamental, nada esta prohibido. Perfil: entre 20 y 40 años. Cupo: 25 personas. Comienzo: 3 de marzo. Duración: de marzo a diciembre. Días y horarios: jueves 16:30 a 19:30 hs.
.
Agrupación Coral Porteña
Director: Pablo Quinteros. La Agrupación Coral Porteña del Centro Cultural Adán Buenosayres incorpora voces en todas sus cuerdas para el Proyecto 2011 en el que se trabajarán obras del cancionero argentino y latinoamericano y una obra sinfónico coral. Perfil: Entre 18 y 55 años. Buena afinación, experiencia coral (no excluyente) contar con una voz sana y buena disposición. Audiciones: 19 y 26 de febrero de 11 a 13:30 hs. Comienzo: 5 de marzo. Duración: de marzo a diciembre. Día y horarios: sábado de 11 a 13:30 hs.
.
Entrenamiento y Producción actoral
Directora: Andrea Marrazzi. Teatro para Jóvenes.
.
Fotografía / FOTOCLUB BUENOS AIRES
Profesor: Oscar Vázquez. El curso está dirigido a jóvenes y adultos que estén interesados en abordar conocimientos teóricos y prácticos de fotografía y se divide en dos módulos, el primero es nivel inicial, donde el único requisito es tener cámara analógica o digital. Comienzo: 3 de marzo. Duración: de agosto a noviembre. Días y horarios: jueves de 17 a 19 hs.
.
Durante el transcurso del año se abrirán más convocatorias, para la conformación de nuevos elencos.
.
TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS
.

Centro Cultural Adán Buenosayres

Av. Eva Perón 1400, altura Puán
En medio del Parque Chacabuco (bajo autopista)
            4923-5876       /             4923-5669      
infoadanb@gmail.com / adancomunicacion@gmail.com
.

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos