miércoles

Cine y Tertulia sobre Patrimonio de la Ciudad

Por cuarto año consecutivo se realizará este ciclo organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad , la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 
La proyección de las películas se realizará todos los viernes a las 18:30 horas, entre el 3 de junio y el 14 de octubre en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad , Perú 160, planta principal. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo del ciclo es la difusión de las obras de nuestro patrimonio fílmico en amplios sectores de la comunidad, en esta edición se toma el tema patrimonial desde diversas miradas: el propio cine como patrimonio cultural, algunos sitios emblemáticos, las luchas por la defensa de las identidades sociales, políticas y culturales y los personajes que conformaron y conforman nuestro patrimonio histórico. 

Durante el mes de junio se proyectarán las siguientes películas: 
VIERNES 3. PARADOR RETIRO (2008). Dir.: Jorge Leandro Colás. Documental que relata la vida en un albergue temporario ubicado detrás de la terminal de ómnibus y junto a la entrada de la Villa 31, que se abre al caer la tarde y cierra por la mañana para que la gente sin techo pueda pasar la noche.
Tertulia sobre paradores en la Ciudad de Buenos Aires

VIERNES 10. CINE, DIOSES Y  BILLETES (2010). Dir.: Lucas Brunetto. Documental que reseña el surgimiento, apogeo y posterior desaparición de las salas de cine de barrio que había en el cordón industrial de la Ciudad de Buenos Aires. 
Tertulia sobre cines barriales

VIERNES 17. HACER PATRIA (2007). Dir.: David Blaustein. Casi un siglo de historia familiar, que atraviesa los grandes temas y la cotidianeidad, desde la inmigración de la comunidad judía a la Argentina hasta nuestros días.
Tertulia sobre Identidades e inmigración

VIERNES 24. CASEROS, EN LA CÁRCEL (2005). Dir.: Julio Raffo, J Rivero, Ana Fraile. Reconstrucción de la vida de presos políticos de la última dictadura militar argentina detenidos en la Cárcel de Caseros. El documental fue filmado, casi en su totalidad, en el edificio de esa cárcel durante el comienzo de su demolición. Los entrevistados regresan al lugar de su detención casi veinte años después de haber sido puestos en libertad. Sus testimonios recogen las emociones que les produjo el reencuentro. Intérpretes: Carlos Kunkel, Juan Carlos Dante Gullo, Hernán Invernizzi, Eduardo Aliverti.
Tertulia sobre la cárcel de Caseros


No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos