viernes

Beber y Comer en patios, terrazas y jardines




Patio #378La Avenida Corrientes tiene una mística propia, con bares tradicionales y restaurantes históricos. Pero le faltaba un lugar donde beber cócteles. Por suerte ahora hay un oásis para los sedientos y está dentro del Novotel. Un bar al fondo de la planta baja, al aire libre con deck y pileta. En la carta suma cócteles clásicos y opciones de autor creadas por Diego Zelaya y Adrián Corrales, además de buenos tragos en jarra. De lunes a viernes de 19 a 21 el happy hour ofrece todos los cócteles a mitad de precio. Y como si fuera poco la barra está abierta desde el mediodía.
Av. Corrientes 1334. Tel.: 4370-9512

Código Rock BarLa Galería del sol forma un pasadizo entre el Alto Palermo y el complejo de Cine Cinemark, pero lejos de ser sólo un lugar de paso, esconde varios lugares que valen la pena. Uno de ellos es Código Rock, que sorprende con una buena barra provista con variedad de bebidas y ricos cócteles.Durante todo octubre están presentando el ciclo Cocktail Mussic Sessions, con DJ invitado y cócteles especiales como la Piña Rockeada (ron, Malibú, ananá, azúcar y vanilla syrup, $20), el Razz Mojito (ron, frambuesas, azúcar, menta y soda, $20), o El Tano (Campari, Punt é Mes, pomelo y tónica, $20). Excelentes precios para terminar tu fin de semana bebiendo bajo las estrellas.
Beruti 3336 local 17. Tel.: 4821-3897

Olsen
Exitoso, cálido, chic, moderno y encantador, Olsen estuvo varios meses cerrado por reformas. Ahora reabrió con una ambientación algo más cálida, un nuevo deck de madera en el jardín y el frente que divide el salón del jardín ahora es íntegramente de vidrio, dejando ver el cielo desde las mesas que están en el interior. Realmente bello e imponente. Al aire libre o en el interior, el cielo es el mismo. Cocina y barra, siguen sin grandes cambios. Y eso es una buena noticia. 
Gorriti 5870. Tel.: 4776-7677

La Panadería de PabloDe día La Panadería de Pablo se llena de ejecutivos que andan sumergidos en la furia del Microcentro. Pero los fines de semana el barrio sé llena de turistas arrancando el camino hacia San Telmo. Por eso, el lugar ofrece los domingos un muy buen brunch para disfrutar en el encantador patio trasero. Incluye huevos revueltos con panceta y tostada de focaccia, albóndigas de carne estilo marroquí, fritata de queso de cabra con crema ácida, tostadas francesas con crema batida y miel, apple crumble y ensalada de frutas con helado de vainilla, entre otros platos. Si te animás, acompañalo con uno de los Bloody Mary especiales de su carta (el mejor es el Southwest, con Tequila Añejo, jugo de tomate, chile ahumado y limas).
Defensa 269. Tel.: 4331-6728

Club del ProgresoHace poco te hablamos del restorán del Club del Progreso, tanto por su propuesta del primer piso dedicada a la cocina tradicional porteña como la de parrilla del patio. Esta vez te recomendamos ir de mediodía en la semana y sentarte en su patio, un oasis de tranquilidad para un almuerzo de parrilla y horno de barro a precio amigable. Y si el clima da, el jardín que se continua desde el patio es uno de los secretos más interesantes de todo el centro porteño. Un lugar con historia y un remanso en el barrio.
Sarmiento 1334. Tel.: 4372-3350 / 3380

Loreto
Colegiales va ampliando su oferta de bares y restaurantes. Esta vez hablaremos de Loreto, con una propuesta simple y muy bien hecha. Tanto la hamburguesa Loreto (con queso, lechuga, tomate y mayonesa de cebolla y pepinillos como la ensalada Kabutea (trigo candeal, calabaza asada, espinaca, rúcula, queso brie, girasol tostado, tomates cherry y vinagreta de aceto y curry), sirven como ejemplos delo que se puede ir a comer. Pero el mayor encanto está dado por la casa racionalista y un muy lindo jardín. Virrey Loreto 2912. Tel.: 4555-7170

Cusic
Varias veces te recomendamos el lugar de Ariadna Gutiérrez. Pero en primavera este espacio es aún mejor. El patio por el que se entra está resguardado bajo la sombra de los árboles y el jardín del fondo es perfecto para estar bajo el sol. Cusic es ideal cuando, luego de pasear por Palermo, estás saturado de negocios y compras y querés paz. Pedite los chipás que hornean en el momento, el bagel con mostaza, chucrut y carne asada o la ensalada Juana Manuela de espinaca, calabaza asada, parmesano, vinagreta de pomelo y miel y croutones. Como bonus, buena selección musical.
El Salvador 6016. Tel.: 4139-9173

Lo de mi hermanoCada vez parece haber más parrillas en Buenos Aires, y aún así pocas son buenas, bonitas y con precios razonables. Lo de mi hermano reúne todos los requisitos: ricas carnes y ensaladas, vinos a buen precio, un servicio que cumple y porciones abundantes para compartir en una mesa de amigos. La planta baja es sobria y se abarrota de gente, pero la terraza brilla en las noches de calor. Hay que reservar o ir temprano: el lugar se llena y la espera puede ser larga.
Gurruchaga 1824. Tel.: 4831-3119

Malvón
Estás en la zona de los outlets de Villa Crespo, compraste mucho, poco o nada, pero necesitás un descanso. “Tomar el fresco”, como se lo llama al ritual de sentarse al aire libre, con algo para beber. Malvón ofrece exactamente eso. Del lugar ya te contamos y mucho, por eso esta vez te sumamos apenas un tip. Las aguas del día (pepino y manzana o naranja y kiwi, por citar dos) se pueden pedir en jarra ($36) y por un par de pesos le suman vodka o Campari. Beberlas en el patio trasero es una maravilla. Y si acompañás todo con una genial carrot cake, se pone aún mejor.
Serrano 789. Tel.: 4774-2563

Sipan
El Sipan de Palermo tiene muy buena cocina peruana en un ambiente que combina elegancia moderna con el espíritu de una cevichería de lujo. Cuando fuimos era invierno y el patio y jardín (de onda bien playera) se veían como uno de los mejores lugares, aunque en ese momento no pudimos aprovecharlo. El momento para hacerlo es ahora, con la primavera. Si tenés una salida con alguien especial y te gusta el ceviche, los tiraditos o el Tacu Tacu, no dudes: reservá un lugar en las mesas del patio trasero y armá tu cena romántica. 
Uriarte 1648. Tel.: 4833-9383

Spell CaféPocos restaurantes o bares sobreviven el primer año, muchos menos llegan a los 15 años de vida, como lo ha hecho Spell Café. Su propuesta sigue siendo la misma: un lugar para todo momento del día, con una comida sin vueltas, barra bien provista y clima amistoso. Para el aniversario renovó íntegramente su deck, ideal para beber mirando Puerto Madero. Todas las tardes hay DJ y de lunes a viernes de 17 a 21 hay happy hour (2 X 1) en tragos, cervezas y vinos que se pueden acompañar con aros de cebolla, rabas, quesadillas o nachos (cada plato a sólo $18).Los jueves el happy hour se estira hasta las 23hs.
Alicia Moreau de Justo 740. Tel.: 4342-9956 / 4334-0512

Báraka
Uno de los más interesantes restaurantes de comida natural, con una pequeña terraza divina para almorzar los días de semana. Ofrece muy buenos budines (como el de zanahoria y nuez), un rico muffin de arándanos y grosellas, delicioso sándwich de pastrón ahumado con pepinos y alcaparras y otro de salmón gravlax. También hay woks de arroz yamaní, pastas, pescados y carnes en una carta amplia. Platos sabrosos, porciones generosas y buen precio. Un descanso en Palermo Soho, lejos de cualquier lugar de moda.
Gurruchaga 1450. Tel.: 4834-6427

La fábrica del taco
La fábrica del taco
 replicó en Palermo el espíritu de las taquerías mexicanas. No tiene patio, ni jardín ni terraza, pero sí mesas altas en la vereda, a donde da la barra de donde sale la comida. Es un placer sentarse y ver el tránsito de gente paseando por el barrio mientras se disfruta de una Corona con unos tacos al pastor o unas quesadillas con agua fresca de tamarindo. Por lejos, uno de los mejores lugares para los que gustan de la cocina mexicana en Buenos Aires.
Gorriti 5062. Tel.: 4832-0815
Escrito por: MARTIN AUZMENDI

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos