No hay que desafiar más el frío. Ahora es calor. Hermoso y transpirante calor. Y basta de quejas sobre el tiempo please.
Llegó el Martes 4 de Noviembre y me fuí a encontrar con amigos en la Vinoteca de Caballito, ese rincón del barrio único y casi excéntrico.
Me recibe Pablo, su general manager, con su siempre amable y cálida sonrisa. Todo el set up para la degustación está armado, la picada aguarda escondidad en las heladeras.
Vamos llegando y nos acomadamos junto al mostrador de mármol. Detrás se encuentra también aguardando nuestra atención, el winemaker, hacedor, director, organizador, comercializador y maestro de ceremonias en esta noche de sentidos Sergio Mur quien nos da nos la bienvenida. Sus tres socios andan por allá en Mendoza también trabajando en esos viñedos 100% de uva malbec.
Las botellas de la línea Illun 2004 ($42), 100% malbec y roble, se desperezan al aire de la noche. Me recuerdo a nustro amigo español y su necesidad de decanter, que feliz estaría en este encuentro entonces.
Sergio nos invita a ser nosotros los protagonistas de éste análisis, nada complejo, ya que le resulta muy poco objetivo hablar de su hijo. Y nos lanzamos. Así somos los alquímicos wine lovers.
Primero nos cuenta que Illum en vasco es anochecer. Y quisieron referirse a esta particularidad de forma de cosecha que en sus viñedos se realiza a partir de momento en que el sol se va a dormir. Nosotros nada de dormir, recién iniciábamos.
¿Se puede guardar? Si claro, contesta encantado Sergio, ya que estabamos bastante preguntones y participativos, lo pensamos como para 14 años de guarda en las condiciones correspondientes, continúa.
Mi amiga Cecilia, quién luego compró y se ganó también una boetlla de este Illum 2004, me comenta bajito, que ella mejor se lleva una y la toma rapidito ya que su depto tiene orientación oeste y está casi al lado de las vías del tren, por lo tanto ni oscuro ni sin vibraciones. Y vamos a tomarlo entonces...
De las 16.000 únicas botellas dsiponibles de este rojo, floral y frutado merecedor, sedoso, robusto, denso y compacto malbec, tuvimos la oportunidad de disfrutar algunas con nuestros sentidos, en plena armonía espiritual tal como se merece.
Prosaicamente teníamos hambror, nos desertó Mrs. Mary, y Pablo entonces se encargó que las múltiples bandejas de la picada de aceitunas verdes y negras rellenas con jamón cocido y crudo, ajos confitados, dados de queso, de jamón cocido y crudo, matambre relleno, pepinillos, salamín bien picado fino y panceta ahumada, nos dieron el stop necesario para seguir disfrutando del vino y luego participar en los sorteos, mientras se escuchaban los pedidos de: Me llevo dos!.
La próxima reunión de amigos que se encuentran en la Vinoteca de Neuquén 681, del barrio lleno de flores y árboles, y por favor cuidemos nuestro barrio, nuestras veredas, nuestras plazas, nuestras casas, será el Jueves 13 de Noviembre a las 21 horas. La degustación estará a cargo de Bodegas Bruno Barra.
Y señores: Tomen vinos argentinos. Tomen muy buenos vinos.
3 comentarios:
Yes! Finally something about Keynote.
Have a look at my web site de apelación
Hey there, I found your site blogger.com while browsing http://vinosespecialesargentinos.
blogspot.com/. Have you ever thought of making use of a little bit more than
just text in your articles? Don't get me wrong, your writing is excellent. However, I think that if you incorporated some other forms of media (such as videos, visuals, pictures) you could potentially make your posts more substantive and alluring. Your material is top notch, but if you were to add more diverse media, your page could without a doubt be among the best in its topic compared to other sites on .
Also visit my site; primes
Publicar un comentario