En estos días yo debería estar pasándolo very nice con mis amigos mexicanos Octavio, Omar y Jorge Luis. Y no. No pudo ser. Un virus de influenza (para nosotros reconocida como gripe, los síntomas los conocemos todos) no nos dejó viajar y disfrutar de nuestros afectos y de conocer lugares que hace muchísimo quiero conocer.
Mientras enviaba mails de cancelaciones y hablaba a los call centers de las aerolíneas Mexicana y Jet Line, que of course reconocieron cancelaciones sin penalties, acompañaba estos momentos de bronca y angustia con un excelente tequila reposado José Cuervo Tardicional, que tengo gracias a Octavio. Viajaremos en un futuro no muy lejano y disfrutaremos a full unos cuantos chaparritos y palomas mis queridos.
Entonces retomo esto de escribir, porque dejar post programados para publicar no me causa mucha simpatía y así cuenta también un blogwriter al que siempre leo, Spin Dr., en Suiza.
So my dear wine lovers ahora sí comenzamos con el racconto de la última degustación de vinos en mi amada Vinoteca Caballito, que ya está 2.0 con su logo y página en Facebook. En cualquier momento arrancamos con twitter.
Ernesto Catena Vineyards presentado, demostrado y comentado por un simpátiquísimo top young Sommelier de Cava Alvaro Baffico. Nos encontramos los de siempre más un par de newcomers amigos que disfrutaron muchísimo y prometieron volver. Y a los que reservan y no van: mmmmmmm...
Esa entretenida noche disfrutamos de un Animal Malbec 2004, $50, varietal 85%, malbec y los touchs de syrah y cabernet. Mientras, con el protocolo necesario de descorche, fuimos conversando sobre temperaturas, y Alvaro nos sacude con un " los vinos jóvenes a la heladera gente sin dudarlo, basta de mitos de temperatura ambiente", y así no nos topamos con el alcohol y no hacemos el tipical comentario de pseudocatador "este vino es fuerte"; news de la familia Catena (que si Ernesto es hijo de Nicolás y que hay una hermana también que está en la industria vitivinícola y ya parecíamos Susanitas todos allí); sobre la zona de Vistaflores en Mendoza, epicentro de productores de viña y enólogos que hacen estos caldos mágicos que luego se van a reposar en roble y, perezoso aún, semidormita en botella otros cuatro meses más.
Placer. Next.
Alma Negra Blend 3 2005, $100. Alvaro nos corre a sentir qué son esos componentes misteriosos de este vino. Y de a poco probamos. Salen entonces malbec, syrah, bonarda, y Alvaro no afloja, nos invita a a jugar y a desprendernos en voz alta de nuestros subjetivos gustos y preferencias. Entusiastas y buenos aprendices miramos expectantes la respuesta acertada del maestro. Ay Epicuro! que buen discípulo tienes my dear, ya que el master nos respondió : ENJOY. No hay condiciones para saborear y disfrutar. Bueno amigo, esa es mi amplia opinión también.
Wow, noche de sorpresas. Las bandejas de picada con nueva representante culinaria, homemade catering chef Cristina (15-6- 555-3930) nos invita a probar fatay con una masa espectacular, bombas horneadas de queso muzzarella y papa y además jamón cocido, aceitunas y queso by Pablo.
Continuamos con el espumante Animal Rosado Syrah 2007, $45. Charlamos sobre métodos cahmpenoise y charmat,y acá en nuestras tierras nos ajustamos a llamar al proceso método tradicional. Un año guardado como corresponde y celebrá un aniversario impecable.
Vamos cerrando con unos mini budines de pan. Se realizan los sorteos. Por primera vez gané una botella que disfrutaré con amigos. Y uno de los winner de siempre, si alguna vez me dice el nombre sería mucho más ameno escribir que siempre gana. Pedimos bises de espumante, algo queda, algo más disfrutamos.
Próximo encuentro de Ron Havana, el 13 de Mayo a las 21 hs.
Besos, saludos , hasta el próximo encuentro cada uno va partiendo.
Siempre recordando que si tomás NO manejes. Hay tanto aún para disrutar.
Caminá, tomá taxi.
See you.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario