viernes

Bodega Nieto Senetiner, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

Llega la primavera, se acerca el 21 de Septiembre por fin. Soy una persona de sol.
Para sostener estos últimos momentos del invierno con calidez, la Vinoteca de Caballito realizó una degustación de vinos Nieto Senetiner el pasado martes 16 de Septiembre (para mí será con la letra p siempre), de la casi única bodega de Argentina que aún queda de capitales argentinos. Y está muy bien que en el mundo vitivinícola no existan ni los bordes ni las fronteras.
Y allá fuí una noche más, a este único y especial local del geográficamente céntrico barrio de Caballito.
Y cada vez somos más. No es ninguna broma tener que reservar con anticipación. Y menos broma es reservar y no ir. Los que quedan afuera por estar ya ocupados los poquísimos lugares odiarán hasta la próxima cosecha a los que se comprometen y no cumplen. Eso no se hace. Con tan poco tiempo para vivir esta maravillosa vida para qué desperdiciar deliciosos momentos o privar a otro de disfrutarlos a full?
Así pensó esa noche Pablo Menendez, joven y erudito sommelier de Cava y Restaurante Casa Nieto Senetiner. Esta bodega que cuenta con más de 120 años y que se prepara en sus viñedos para nosotros los wine lovers, desde el privilegiado Luján de Cuyo en la zona de Vistalba.
Con esta experto guía, el grupo se deja ingresar a la nutrición sensorial que requiere y da el vino con un Nieto Malbec 2006 ($22/$28), varietal 100%, un año en roble en barricas francesas reusadas. Nos empuja entonces suavemente a un Don Nicanor Malbec 2004 ($42/$48).
Nada exaltados y si más confidentes accedimos apreciar un Nieto Cabernet Sauvignon y más audaces seguimos con Don Nicanor Cabernet Sauvignon 2004.
Llegaba el aguardado momento de la exquisita y cada vez más generosa picada casera, o finger food para los fashionistas, preparada amorosamente por el anfitrión y su esposa la reina del local. Y aparecieron las bandejas de chanchitos con frazadas (salchichitas envueltas en masa de hojaldre); mini albondigas de carne vacuna recién horneadas y con ese sabor justo de provenzal; pan de pizza relleno con cantimpalo, relleno con aceitunas; jamón cocido, crudo, panceta fresca, aceitunas, queso. Y entonces las copas aflautadas que aguardaban ordenadas y limpias, comienzan a llenarse de un espumante Nieto Senetiner Extra Brut.
Casi me ahogo, por reírme, al escuchar una anécdota de una de las asistentes habitués sobre su experiencia con los espumantes bebidos en cantidades exageradas y su resultante apariencia estilo Linda Blair en El Exorcista. Too much.
El Nieto Senetiner Nature, que también había quedará para otro encuentro. Cierre del evento con sorteo de vinos entre los asistentes y dos sorteos exclusivos entre los que esa noche compraron vinos a precio promocional. Beneficio extra!
Se renueva el disfrute sensorial el próximo jueves 25 de Septiembre 2008 a las 21 horas con la presentación de Bodega Santa Julia Familia Zucardi.
Exclusivamente se reserva en el local de Vinoteca Caballito, Neuquén 681, Capital Federal, de 10 a 13 horas y de 16 a 20:30 hs hasta el miércoles 24.
Cada uno sabe lo que se pierde.

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos