lunes

Bodega Clos de los Siete, Mendoza, Argentina.

Agosto no terminó de la mejor manera. Víctima de asalto y robo del auto, víctima de los trámites, de las denuncias y de las pólizas que todo te lo aseguran hasta el momento en que se quiere obtener el beneficio, decidí que Septiembre iba a comenzar mucho mejor.
Para cumplir con esta resolución positiva tomé la acertada decisión de participar en la degustación de la Bodega Clos de los Siete que se realizó el pasado 4 de Septiembre en la Vinoteca de Caballito.
Esta bodega cuenta con un asesor enólogo e inversor de prestigio internacional: Michel Rolland. Los otros seis socios no tendrán la nariz necesaria para los viñedos quizás, pero andan en el mundo de los negocios de alto vuelo. Esto les ha permitido dedicarse a comprar estos terroirs en Mendoza a una altura (1200 mts.) más que propicia para desarrollar viñedos de calidad premium.
El local de la Vinoteca estaba completísimo. Esa noche, el casi recién regresado a la Argentina Santiago Serigos (de la Ecole de France y otros antecedentes tan aristocráticos ) nos guío a través de una variada gama de sabores y aromas de la amada y amigable vitis vinífera.
Iniciamos el recorrido con un Festivo 2006, procedente del Valle de Uco en Mendoza, un 100% malbec ($25) . Cedimos nuestras copas al nuevo invitado Petite Fleur, un blend de syrah, malbec, merlot y cabernet sauvignon ($50).
Probamos un signé M. Rolland Clos de los Siete ($70) puntuado en 96 por Robert Parker a su juicio. Cerramos con Monteviejo 2005 ($100), 50% malbec y partes iguales de syrah y cabernet sauvignon.
No conformes con esta celebración sensorial, completamos la noche con la tradicional picada de la casa. Le dimos paso entre los asistentes a los ajos españoles (todos quieren saber la receta en vez de comprarlos a $28!), mini albondigas horneadas, aceitunas verdes y negras rellenas con pecanes y jamón crudo y cocido ($20), pepinillos españoles ($28), panceta fresca en dados, quesos semiduros. Nuestro anfitrión prometió piparras proximamente. Se realizó un sorteo de tres botellas de vino de la bodega participante y dos de ellas viajan a Nueva York con los ganadores. Envidia por dos.
La yapa existía en nuestro país, en nuestra cultura hace tantos años. Se la tomaba, a veces, como un pequeño soborno. Me agrada mucho más un pequeño incentivo. Un estímulo.
Y así nos lo hizo sentir Mariano Palma creador, vendedor y event planner de la cerveza artesanal Centurión. Los porrones de rubias, ale, leger y stout pasaban entre los pocos que aún quedabamos y agendabamos el nuevo encuentro. Salud! Cheers! Y demás. Noche de corte internacional entre los asistentes.
El día martes 16 de Septiembre 2008 a las 21:00 hs la Bodega Nieto Senetiner realiza la próxima degustación de vinos. La entrada se adquiere exclusivamente y hasta el lunes 15 inclusive en el local de Neuquén 681, Caballito, Buenos Aires.
Me pregunto dónde estará la veleta con la figura del caballo, que se encontraba en el techo del casco de estancia, y que le diera origen al nombre de este cálido barrio de Buenos Aires; allá cuando todo esto era de tierra y el río llegaba hasta aquí...

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos