lunes

Bodega Naiara y Bodega Rosell Boher, Mendoza, Argentina

Se acerca el final del 2008. Diciembre con agendas cargadas de fiestas de oficina, compañeros de estudios, amigos, familiares. A brindar, gente, a brindar! Y por eso nos toca a los wine lovers una anteúltima reunión de disfrute sensorial en nuestra, si es nuestra!, querida Vinoteca de Caballito. Casi noche de gala, faltaron los espumantes para cerrar una noche maravillosa. Reencuentros con algunos ausentes de previas reuniones, la dupla de los siempre ganadores de premios en los sorteos (soy tan pero tan bruja que esa noche no ganaron nada y me deben haber nombrado en idiomas desconocidos por mí), vamos señores que hay una oportunidad más el miércoles 17 de Diciembre!

Sommelier Gabriel Goldman de Bodega Naiara y Pablo Jaworski de Vinoteca de Caballito.

Y así las cosas y con muy buen humor, nos acercamos al mostrador a escuchar a nuestro primer anfitrión y sommelier Gabriel Goldman, que nos da la bienvenida en nombre de Bodega Naiara. Esta bodega es especialista en uva Malbec, comenzaron en el 2005, y se diferencian por realizar blends de terruños con preciosos nombres como Medrano, Vistalba y Pedriel de la unique Mendoza. Comenzamos, sí somos todos muy muy tímidos al comienzo, luego…, con Naiara Tradicional Malbec 2007 ($40), le sigue sin apuro Naiara Malbec Reserva 2006 ($60) con nueve meses en madera de roble francés de primer uso. Atrás del dueño de la bodega hay una historia de tributo a la mujer. De allí el nombre Naiara o como en el tercer presentado Dolce Stafanía 2007 ($29), 100% bonarda. Son vinos para tomar, aquí y ahora. La contraetiqueta de estos vinos es distinta, los nombres de Germán Vichera y Guido Meldini, owners the Bodega Naiara, figuran allí, haciéndose cargo de sus genuinos productos. Eso es algo bien diferenciador. Bravo! Toma entonces el sacacorchos a dos tiempos, uno de los elementos más apreciado por los legionarios vitivinícolas (queda más posh que viníferos), Silvia Rossi, sommelier de Bodega Rosell Boher. Bodega nacida para crear delicados espumates, se abrió hace algún tiempo y con socios muy apropiados a los vinos. Nos presenta entonces, la línea Viña de Narváez Malbec 2004 ($20) y Viña de Narváez Cabernet Sauvignon 2005 ($20). Vinos con un embalaje de papel de seda bordó con la etiqueta por fuera igual que en botella y lacrada su parte superior. Desenvuelta la botella, la misma se presenta sin cápsula, poder de observación de corcho y posibles desparramos alertas. Pretty chic let me tell you!.

Sommelier Silvia Rossi de Bodega Rosell Boher.

Estos vinos 100 % varietales, como lo es el Malbec comienzo de degustación no tienen paso por madera. Uva presente en todo su esplendor. Casi seis sentidos. Deliciosamente compartimos este momento. Idem el Cabernet Sauvignon, que las mujeres presentes celebramos ya que a las mujeres nos encanta y tomamos vino tinto. Estábamos muy ánimados, Epicúero estaría orgulloso de nosotros. Celebramos la vida con cuerpo y alma. Llega la picada, reamente extrañamos mucho a la reina Mary. Ella nos mima, nos cuida. La charla es tan amable, tan cálida, no queremos irnos por nada. Ni los sorteos ni las compras de vinos nos detienen. Ávidos queremos un destello más. Y la divina Silvia Rossi nos aporta un Viña de Narváez Cabernet Franc 2007 ($20), que deja airear unos minutos y lo recibimos a pleno. Blend de viñedos jóvenes y de experimentados viñedos de 1931. Hay tesoros tan cerca. Cuanta alquimia, cuanta magia. Y se sigue vendiendo, objetivo cumplido para todas las partes involucradas esa noche. Y se viene la última degustación nomás: Cerveza Centurión, artesanal, triple fermentación. Miércoles 17 de Diciembre de 2008. En el barrio de Caballito, a las 21 hs, solo con reserva previa por la Vinoteca de Caballito, Neuquén 681, Caba. Disfrutá un muy buen vino argentino. Compartilo. Regalá. Y sigamos disfrutando, si tomaste no manejes. Queda tanto aún. ENJOY!

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos