martes

Cerveza Artesanal Centurión

Último miércoles de reunión del 2008 en la Vinoteca de Caballito. Pablo y la Reina Mary, atareadísima en la infernal cocina, nos esperan, nos reciben siempre simpáticos, cálidos. Calor, calor, maravilloso calor. Y cerveza artesanal helándose.
Llega el Master Brewer, Maraiano Palma, sudando la gota gorda al decir en buen porteño; nos vamos arrimando al mostrador luego de adquirir nuestra entrada y el número que nos consagrará winners totales en el sorteo del final del encuentro. Somos muchos, muchísimos. Total success.
Un distinguido caballero italiano, y cito, " Pablo es mi primer y único amigo argentino", Signore Pablo Gustavo Vangelisti, aguarda paciente el comienzo de la degustación mientras nos comenta sus seis meses por Argentina y otros, allá en la bella Italia, al norte, en Lavagna, cerca de Portofino (aquí suspiro por favor, gracias) y luego Milano (otra vez suspiros, gracias).
Gonzalo Tomassone, otro fan y wine lover, es designado el fotógrafo de la noche. Apretaditos y sedientos, finalmente Mariano abre las primeras cervezas artesanales, fermentadas en botella. Probaremos rubia, roja y negra ($5).
Mariano no está solo, para nada, Reina Mary ingresa plena de bandejas con arrolladitos de queso y jamón, de atún, de aceitunas, su ya mítico pan de pizza relleno, chipá especial sin TACC, empanadas de carne sabrosísimas, albóndigas horneadas, quesos, jamón, matambre y aceitunas carnosas verdes y negras. Cierre de convite con bombas rellenas de crema y dulce de leche con cubierta de caramelo. Literal, reventamos de comida. Como nos mima y cuánto la extrañamos. Se realiza entonces el intercambio de experiencias, de sabores, de conocimientos. Cuidar que el oxígeno, el vil enemigo de esta bebida, no la transforme en feo vinagre. Son cervezas no pasteurizadas. Por lo tanto, compre, enfríe como corresponde a su gusto y bébase.
Cerveza Centurion está elaborada con lúpulos, levaduras y maltas seleccionados, con una variación de 6,5% de alcohol.
Un microemprendimiento de la localidad de Morón , como tantos productos y proyectos a pulmón que hay que celebrar y apoyar. Después no se van a dedicar a la exclusiva exportación y nos dejen acá mirando como se van los contenedores. No, no.
Van pasando los momentos, comprometo desde aquí a Nacho y su renombrado y no degustado licor Baileys style, que traiga en el 2009 y ya hombre de una vez que hay que probarlo; siguen pasando las bandejas, se sortean, se compran y se beben cervezas hasta agotar el stock. Y Pablo nos pide un último paso. No hay que irse, no aún.
Comienza entonces a cantar los números de sorteo de la entrada, y nos alegra la despedida hasta el 2009, nos agasaja con una botella de vino para cada uno de nosotros de regalo.
Y allí nos vamos entonces felices, besos y abrazos, promesas a cumplir, sorteos por ganar, vinos y bebidas por disfrutar.
Taza taza cada uno a su casa, si tomaste no manejes. Recordad el nuevo sistema de puntaje que se aplicará a partir del 1/1/2009.
Brindemos, celebremos, sonríamos y amemos nuestra vida.
Hasta el próximo encuentro señoras y señores. Un excelente 2009.
Tomen un buen vino, tomen vino argentino.

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos