viernes

Bares y noche en CABA


The Shangai Dragon / Aráoz 1199¿Te gusta Gibraltar? ¿Te gusta Bangalore? El mismo dueño de esos bares abrió The Shangai Dragon. Si en Bangalore fue la India mirada desde UK, ahora es China. El bar tiene un subsuelo que funcionará como restaurante, mientras que la planta principal es el destino para buenas cervezas tiradas (The Mule y Gambrinus, entre las locales), tragos simples y algunos whiskies. La carta de comidas tiene dumplings de cerdo, Kung Pow Chicken Kung Pow (pollo en salsa picante), un muy buen asado en cinco especias en salsa barbacoa y giozas de cerdo. Abre todos los días a las 18,  con happy hour. 

Tato´s Food and Drinks / Gorriti 5608. Tel.: 4771-7212La esquina de Fitz Roy y Gorriti no duerme: al éxito de The Cream Bar se sumó ahora Tato´s, un bar sencillo con varios atractivos: el primero y más importante es que jueves, viernes y sábados abre las 24 horas, incluso su cocina. En la carta hay wraps y un muy buen sándwich de pollo con panceta y cheddar. Del lado de las bebidas, de todo un poco: desde Old Fashioned y Bloody Mary  hasta  cerveza en jarra o el Kowloun, un trago con vodka, Bailey's, Kalhua y helado de crema. Para tener en la agenda cuando todo el resto cierra y aún estás con sed.

Dog Town Club / Bolívar 673. Tel.: 4300-2859Con sólo tres meses de vida este bar suma cosas de varios otros lugares de San Telmo. Tiene pool como La Puerta Roja, cervezas tiradas artesanales y curries como Gibraltar e imitó la jarra de Gin Tonic de Bangalore, aunque le suman a la mezcla frutos rojos. Para comer tienen también pizzas, nachos con guacamole, “papas fritas inglesas” con romero, y una rareza: arepas con queso, pollo o carne al estilo colombiano, ya que del país de Shakira son algunos de los dueños. Otra rareza: podés tomar un mojito en vaso de medio litro. Está claro que busca la originalidad, pero en la suma logra buenos atractivos. También ofrecen un happy hour de 18 a 23hs.

CorsoComo / Humboldt 2125. Tel.: 4899-1908. Ya te recomendamos CorsoComo, un todoterreno de Palermo, abierto todo el día y con propuestas para cada momento del día, desde el desayuno hasta un trago post cena. Su ambiente es cálido y confortable, de ambiente tranquilo. A la buena carta de tragos que presentó en su apertura sumónuevos tragos de la mano de Sabrina Lamas, la nueva bartender del lugar. ¿Opciones? Mint Sake (sake, syrup de jengibre, menta, azúcar, limón y jugo de manzana), Caipichofa (Cynar, Absolut Mandarin, pomelo, naranja y lima) o Basilmojito (pomelo, albahaca, vodka y agua tónica).

Club Serrano / Serrano 1551. Tel.: 4831-3822 / 5417
La Plaza Serrano es uno de los centros de la movida nocturna de Palermo, popular, masivo y sin horarios de cierre. Típicamente, los bares que rodean la plaza eran de pocas pretensiones, pero eso de a poco va cambiando. Por ejemplo, con Club Serrano, que ofrece buen ambiente, clima animado y una de las barras mejor provistas de la zona. Suma también eventos organizados por su equipo de bartenders. Este jueves 25 de agosto hay un menú degustación de platos acompañados de cócteles. Algunas de las creaciones son el Ocaso (Martini bianco, gin y blackberry), que servirán con gambas al ajillo sobre colchón de hojas verdes y guacamole, y el Missis Daniel's (Jack Daniel's, licor de naranja, té de canela y jarabe de vainilla), para probar con bife de chorizo al Malbec con papa gratinada.

Buena Birra Social ClubJunto al aumento del consumo de cerveza en el país, se suman cientos de elaboradores artesanales que trabajan para crear nuevos estilos y tipos de cerveza. Uno de ellos es Ariel (le dicen Toti), que luego de casi 10 años de experimentar en la elaboración de cervezas transformó su casa de Colegiales en un mini bar a puertas cerradas.  Abre los fines de semana y ofrece sus propias cervezas tiradas, que cambian casi todas las semanas. Como es un bar privado, hay que contactarse y reservar para tener un lugar. También realizan cenas especiales maridadas con cervezas. Este jueves 25 hay una, apurate que los lugares vuelan. Reservas e info abuenabirra@gmail.com o buscando Buena Birra Social Club en Facebook.

Boteco Do Brasil / Bonpland 1367. Tel.: 4776-4806¿Qué es un boteco en Brasil? Un pequeño bar, bien  popular, que típicamente sirve cervezas, cachaça, algún aperitivo, caldo de cana, salgadinhos, Xis y otros sándwiches, todo bien barato y en un ambiente reo, relajado y divertido. En Brasil hay toda una cultura construida alrededor de los botecos, parte central de la bohemia en el que se crió la samba, la bossa y parte de la literatura del país vecino. Ahora Buenos Aires tiene su propio boteco. Es pequeño y tiene la calidez de los lugares de los que toma inspiración. No falta la cachaça, las caipiras, el pastel de camarao, la moqueca do peixe, la feijoada, los bolinhos de aipim con queso, la coxinha de galinha. Tampoco la música en vivo para los que tienen saudade de Brasil.

Breoghan Brew Bar / Bolívar 860Breoghan es una cervecería que produce y comercializa sus cervezas desde el año 2001. En 2008 abrió su bar en el Pasaje San Lorenzo, lindo, sencillo, que luego de unos meses quedó pequeño para los muchos habitués. Así, hace ya unos meses, se mudó a un lugar más grande. Como en los mejores brewpubs, ofrecen sus propias cervezas tiradas, una buena Golden Ale  y dos ideales para el frío: la Old Red Ale y la Cream Stout. Para acompañar, hay clásicos como los fish and chips o el Irish Stew (guiso irlandés) y en el centro del salón descansa una mesa de pool. Todos los días, de 18 a 22, hay happy hour de sus cervezas (2 x $28), a lo que se suman marcas como Schneider, Estrella Galicia y Warsteiner. 

Las del Barco / Bolívar 684. Tel.: 4331-3004Un bar más para las noches reas y bohemias de San Telmo, con carácter propio. Paredes coloridas con inscripciones en tiza, discos viejos colgados, banderines de colores y una linda barra para sentarse a beber desde temprano y hasta la madrugada. Los precios son uno de sus grandes atractivos: 2 caipis por $35, una pinta de Warsteiner por $15 y un Campari con naranja por $18. El otro puntal del lugar es su clima, amigable, relajado y con esa mezcla de vecinos, paseantes nocturnos y extranjeros que hace única la noche del barrio. Para comer hay picadas, sándwiches, hamburguesas y cocina abierta hasta las tres de la mañana. La barra no cierra hasta que la sed nocturna se acabe.

Oldies Bar / Humboldt 1721. Tel.: 4777-9609No hay muchos bares que pongan hoy al rock al frente de su propuesta en Palermo. Makena es el más popular, pionero y que marcó tendencia. Pero desde fin del año pasado hay otro lugar, cuyo ambiente se inspira y homenajea al rock en su época clásica, entre los años 40 y 70. Nada de modernidad ni pop: el más puro rock and roll, como debe ser. Hay buenas picadas, pinchos, nachos, sándwiches y una barra bien provista, con variedad de whiskies, cócteles clásicos y otros recomendados por el bartender. Para sentarse a beber y hundirse en la buena selección musical. Un lugar diferente en el corazón de Palermo.


Escrito por: MARTIN AUZMENDI

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos