viernes

La Traviata de Verdi GRATIS


Aunque los escenarios porteños siempre tienen grandes propuestas para disfrutar, en los últimos meses se están presentando obras clásicas a precios realmenteeconómicos. Este es el caso de La Traviata, la ópera de Giusseppe Verdi, que tendrá dos funciones gratuitas durante este fin de semana en el Complejo Cultural 25 de Mayo.
A lo largo de sus tres actos, que consisten en un drama psicológico, se cuenta la historia de Violeta Valery. Es una cortesana que da una fiesta en su mansión parisina, a la cual Alfredo Germont le expresa su amor. Si bien ella lo rechaza, unos meses después se encuentran viviendo juntos en una casa de campo de las afueras.
Para llegar a esta vida, resulta que Violeta vendió todas sus pertenencias, por lo cual su amado viaja para resolver este problema. Mientras tanto, ella decide abandonarlo, bajo la excusa de volver a la vida de libertinaje, aunque en realidad esto es motivado por las presiones del señor Germont. Tiempo después, Alfredo la confronta durante una fiesta, pero finalmente entiende el sacrificio que hizo la protagonista, quien muere a causa de una tuberculosis.
La versión que se verá por primera vez en esta sala, llega por iniciativa de la Casa de la Ópera, con la puesta en escena de Adelaida Negri. La dirección del coro y la orquesta es del maestro Ezequiel Fautario, mientras que la escenografía y los vestuarios también corren por cuenta de Adelaida Negri.
Las funciones serán este viernes 2 a las 20 y el domingo 4 a las 18.30 en la sala principal de avenida Triunvirato 4444. Aunque las entradas son gratuitas, tengan en cuenta que deben pasar dos horas antes por la boletería para retirarlas, porque la capacidad es limitada.

Fuente Gobaires

No hay comentarios.:

Los niños tienen derechos